LA LEVANTÁ

LA LEVANTÁ
"LA TERTULIA SERÁ LO QUE LOS CONTERTULIOS QUIERAN QUE SEA"

31 de mayo de 2013

PROCESION NTRA. SRA. DE LA ALEGRIA

Desde la iglesia de San Bartolomé, la virgen de la Alegría, procesionó el pasado día 26 de mayo un año más por las calles de su feligresía. El paso, mandado por los Villanueva, tuvo el siguiente itinerario Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de Las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José y Levíes, haciendo su entrada pasadas las 23,30 horas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.
 






















Info y Fotos: Joaquín Ortega

28 de mayo de 2013

PROCESION DESAMPARADOS ALCOSA

El último sábado del mes de mayo es un día grande en el barrio de Parque Alcosa. Su patrona, la virgen de los Desamparados, realiza su anual procesión por las calles de su barrio junto a sus vecinos que la acompañan en todo momento. La virgen, vestida con saya blanca bordada y manto burdeos, representa a la virgen María sola en el Monte Calvario acompañada únicamente por la cruz con el sudario. La Banda de Música Municipal de Mairena acompañó musicalmente con un magnífico repertorio. A las 01:45 entraba el paso en la parroquia del barrio entre el aplauso de los vecinos y a los sones del Himno Nacional. Minutos antes, la penúltima levantá se dedicó a los miembros de la Guardia Civil que habían acompañado durante todo el recorrido a la Santísima Virgen.

























Info y Fotos: Joaquín Ortega

25 de mayo de 2013

PROCESIÓN VIRGEN DE LA SALUD

La virgen de la Salud, establecida canónicamente en la parroquia de San Isidoro, iglesia ubicada en el entorno del barrio de la Alfalfa, procesionó el pasado domingo día de 12 de Mayo por las calles del centro de la ciudad de Sevilla. Esta Hermandad tiene uno de los itinerarios más clásicos de las Hermandades de Gloria, así como también clásico es el repertorio que interpretó la Banda de música del Carmen de Salteras.

















Info y Fotos: Joaquín Ortega